Gran molestia genera en usuarios del SIMAS quedarse de nuevo sin servicio de agua o baja presión, ahora por trabajos en la planta potabilizadora dos
Gran molestia en los usuarios generó el hecho de que, en menos de 15 días, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento dejara nuevamente sin servicio a una buena parte de las colonias de Piedras Negras, ahora por trabajos en la planta potabilizadora dos, por el reemplazo de una tubería y una bomba, de acuerdo con el boletín que publicó en sus redes sociales la paramunicipal.
Inclusive algunas personas, entre ellas quienes mencionaban vivir en la colonia Cumbres, comentaron en la página del SIMAS, en la publicación del boletín que decía que, a partir de las 9:00 de la noche del jueves 28 de agosto, tendrían baja presión o falta de agua, que desde hacía días ya tenían los problemas de baja presión y hasta falta del vital líquido.
Y es que apenas el pasado 15, 16 y 17 de agosto muchas colonias de Piedras Negras sufrieron problemas de falta de agua y baja presión por fallas en la planta potabilizadora dos; y el lunes 18 de agosto el gerente Lorenzo Menera ofreció una rueda de prensa afirmando que, a partir del jueves 21 o viernes 22 de agosto, ya ninguna colonia iba a tener problemas de abasto.
Ya no es novedad no tener agua, mejor pongan el comunicado cuando sí haya agua. Y luego salen con sus pretextos de que, es que las pasadas administraciones, o sea, no queremos pretextos, queremos SOLUCIONES. Pero en campaña, según ellos, que ya no iba a haber problemas con el agua.
Solamente que no se les ocurra cortarla cuando nuestros niños empiecen clases.
Esos dos ejemplos son tan solo algunos de muchos comentarios que usuarios escribieron en la página de Facebook del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
En esta ocasión, de acuerdo con el boletín del SIMAS, fueron afectadas 26 colonias, entre ellas el Fraccionamiento El Lago, Cumbres, Doña Pura, Canteras, parte de Tecnológico, Rancho Los Compadres, Los Doctores, San Joaquín, CAP, San Ramón, Nogalar y Ejido Villa de Fuente.
También Loma Verde 1 y 2, Lomas del Valle, La Rioja, Portal del Valle, Fracc. San Pablo, Fracc. San Isidro, San Anselmo, Fracc. Río Escondido, Hijos de Veteranos, Valle Escondido, Lomas de la Villa, Hacienda La Laja y Altamira.
Y mientras que el boletín decía que el restablecimiento del suministro se realizaría durante la noche (que terminarían los trabajos en 8 horas, según la transmisión de un video), eso no sucedió. Las labores concluyeron pasado el mediodía del viernes, es decir, 15 horas después.
Además, ya terminados los trabajos, los usuarios deben aguantar hasta que primero se carguen los tanques de almacenamiento y luego las líneas, para que posteriormente empiecen a recibir gradualmente el servicio de agua.
Compartir nota