La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 31, Agosto 2025
ROSA ISELA
Nacional • Publicado el 2025-08-31

Reforma electoral, una "necesidad histórica": Rosa Icela Rodríguez

La Secretaría de Gobernación (SG), Rosa Icela Rodríguez, calificó la reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum como una necesidad histórica para dejar atrás el viejo orden. Subrayó que la austeridad no es un eslogan, sino una filosofía de vida que se opone frontalmente al despilfarro y los lujos del pasado.

Durante una reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rodríguez enfatizó que la modificación electoral es resultado inevitable de la transformación política. Propone garantizar elecciones libres, transparentes y sin malgasto de recursos públicos. Criticó las instituciones previas por permitir la complicidad entre poder político y económico, favoreciendo a unos pocos y excluyendo a la ciudadanía de decisiones clave.

La funcionaria también destacó los logros del gobierno en materia social. Atribuyó la baja en los niveles de pobreza -de 43.2 % en 2016 a 29.6 % actualmente- a la reducción del gasto burocrático, la eliminación de privilegios, el combate a la corrupción y una mejor redistribución del gasto público.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, asistente a la plenaria, señaló que aunque disminuyeron la pobreza y la desigualdad, los servicios de salud constituyen la única carencia social que ha aumentado. Identificó ese sector como espacio de mejora prioritario.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se aplique el Derecho de Alumbrado Público (DAP) solo a comercios e industrias en Piedras Negras?
  Sí, es justo que lo pague el sector comercial/industrial   No estoy de acuerdo. Debería aplicarse también al sector doméstico   No. No debería cobrarse a nadie

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.