México, sumamente peligroso y con puertas cerradas para los migrantes: obispos Tex-Mex (video)
Aunque la narrativa del fenómeno migrante se ha focalizado en Estados Unidos por las políticas implementadas por el presidente Donald Trump, la realidad es que en México los migrantes también enfrentan muchos problemas, algunos de ellos una verdadera pesadilla debido a la presencia de grupos del crimen organizado.
Sobre este tema se les preguntó a los obispos Tex-Mex, y fue monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola quien tomó la palabra para expresar que México continúa siendo sumamente peligroso y que ahora, al igual que Estados Unidos, también tiene sus puertas cerradas para los migrantes.
Precisamente ayer dos hermanos migrantes nos platicaron su testimonio, nos indicaron que México es más difícil de atravesar que algunos países de Centroamérica, expuso.
El obispo de Piedras Negras señaló que los migrantes en México encuentran muchísimas puertas cerradas y muchísimos peligros por las bandas criminales que van encontrando en su camino.
A nosotros como mexicanos nos duele saber que pasan estas atrocidades, mencionó.
Monseñor indicó que constantemente se escucha que en Estados Unidos no se respetan los derechos de los migrantes, un desprecio hacia las personas en situación irregular, pero dejó en claro que es algo que también sucede en México.
Tenemos que quitarnos esta ideología que se vive en México, del desprecio por la vida, como si la vida no tuviera ningún valor, expuso.
Al final, Miranda Guardiola dijo que se requieren formas en que los migrantes puedan defenderse y vivir un poco mejor.
Compartir nota