Arranca ciclo escolar 2025-2026 en Villa Unión con entrega de útiles y libros gratuitos
En un ambiente de entusiasmo y compromiso, esta mañana se llevó a cabo el arranque oficial del ciclo escolar 2025-2026 en la Escuela Primaria Delfina Bermea de Montemayor, donde se rindieron honores a la Bandera y se realizó la entrega de útiles escolares y libros de texto gratuitos a las y los alumnos.
El objetivo, señaló el alcalde Mario Humberto González Vela, es garantizar que todos los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para fortalecer su aprendizaje y construir un mejor futuro.
Al evento asistieron representantes municipales, regionales, del sector educativo y de salud, así como integrantes de Mejora Coahuila, además de elementos de Vialidad Escolar, Protección Civil y Seguridad Pública, quienes resguardaron en todo momento la seguridad de la comunidad educativa.
De manera especial, se contó con la presencia de Urbano Rosas Ida, recaudador de Rentas del municipio de Allende, quien acudió con la representación del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, a quien se reconoció por su respaldo constante al sector educativo de Villa Unión.
Las autoridades locales reiteraron su compromiso de seguir trabajando en favor de la niñez y juventud, destacando que “en educación, Villa Unión y Coahuila van pa’ delante, a paso de gigante”.
Compartir nota