Cede la sequía en Coahuila; en la región norte bajó a severa y solo Acuña se mantiene en extrema, sin municipios en excepcional
La sequía cedió en Coahuila, de acuerdo con el Monitor de Sequía al 15 de agosto publicado por Conagua, en el cual se observa que en la región norte del estado bajó a severa y únicamente en Acuña se mantiene en nivel extremo, pero ya ningún municipio presenta sequía excepcional, que es la categoría más crítica.
“Gracias a Dios, el verano y la canícula entraron con agua y ayudaron mucho, pero como la sequía se ha prolongado por muchos años todavía se requieren más lluvias”, opinó el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jesús María Montemayor Garza.
Agregó que cuando la Comisión Nacional del Agua mide la precipitación registrada en el año es cuando se confirma que se está saliendo de la sequía, pero insistió en que al campo coahuilense aún le hacen falta lluvias para superar la condición.
El secretario de Desarrollo Rural confió en que el año cierre con más precipitaciones para que se pueda “levantar bandera verde” y lograr que todos los municipios de Coahuila queden fuera de la sequía.
Compartir nota