Suspenden clases en BCS por llegada del huracán Lorena
El Consejo Estatal de Protección Civil decretó la suspensión de todas las clases -en escuelas públicas y privadas, de todos los niveles- en los cinco municipios del estado. Solo se mantienen activas las oficinas de seguridad y protección civil.
En respuesta a la emergencia, se activó el Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Brigadas de la CFE fueron desplegadas hacia el norte del estado, donde se esperan mayores acumulaciones de lluvia entre jueves y viernes.
Conagua reportó que el huracán Lorena se encuentra en categoría I con centro a 170 km al suroeste de Cabo San Lázaro, y se prevé que se degrade a tormenta tropical y toque tierra el 5 de septiembre en Punta Abreojos, municipio de Mulegé.
La Capitanía de Puerto de La Paz ordenó el cierre a la navegación de embarcaciones menores en puertos como La Paz, Los Barriles, Cabo San Lucas y San José del Cabo, y para todo tipo de embarcaciones en Loreto, Guerrero Negro y Puerto Adolfo López Mateos.
Autoridades municipales instalaron consejos locales de protección civil para monitorear la trayectoria del huracán. El gobernador Víctor Castro Cosío pidió a la población mantenerse alerta, dada la incertidumbre sobre el lugar y la intensidad del posible impacto.
También se reportaron incidentes en Los Cabos: crecidas en arroyos que interrumpieron vialidades, cortes de energía, suspensión del transporte público y la apertura de 19 albergues que han recibido al menos 64 personas.
Además, en la clínica número 6 del IMSS y en el Hospital General de San José del Cabo se suspendieron consultas externas debido a inundaciones. El gobierno estatal aseguró que existen suficientes productos básicos para abastecer al menos 10 días a la población y 40 días de productos perecederos.
Compartir nota