Policía de Eagle Pass aplicará sanciones más severas a conductores agresivos y carreras de autos
Nuevas leyes entraron en vigor en todo Texas a partir del 1 de septiembre, y varias de estas regulaciones corresponden a los departamentos de policía para reforzar el control del tráfico y aumentar la seguridad en las vías públicas.
El Departamento de Policía de Eagle Pass informó que dos de estas leyes están enfocadas en aplicar penalidades más severas a los conductores imprudentes (reckless driving), es decir, automovilistas que manejan a alta velocidad, no respetan los señalamientos o realizan maniobras como los llamados “quemar llanta”.
Otra disposición establece multas más estrictas para quienes sean sorprendidos participando en carreras en la vía pública.
La policía señaló que, además de las multas, la nueva ley autoriza a los oficiales a decomisar los vehículos involucrados en este tipo de conductas.
“Manejar de forma imprudente o participar en carreras puede causar lesiones o la muerte de alguna persona; por eso se aprobaron estas leyes, para reducir este tipo de riesgos en la vía pública”, destacó la corporación.
Compartir nota