Apoyan a cientos de familias de bajos recursos para impulsar la educación en Coahuila (VIDEO)
Con la reciente entrega de hasta 500 reconocimientos y apoyos a estudiantes de Coahuila, se da a las familias la oportunidad de impulsar a sus hijos hacia la excelencia académica y a perseguir sus sueños, gracias al programa El Valor de Educar (EVE) de la empresa Constellation Brands.
Los apoyos del programa de excelencia EVE para los beneficiados van desde la cobertura de cuotas escolares y manutención económica, hasta acciones formativas, vocacionales y mentorías, incluso el enlace para la inserción en el mercado laboral con bolsa de trabajo.
En Coahuila suman ya 2 mil 500 familias de bajos recursos beneficiadas con el programa, como María de Lourdes Baltierra, que busca que su hija Nallely encuentre su vocación y continúe estudiando para que logre sus metas en la vida.

Pues es un apoyo que es un beneficio grandísimo, pues para personas como nosotros principalmente, que somos de bajos recursos, puntualizó la señora María.
También agradeció que el programa cuente con otros beneficios como los talleres y orientación vocacional, ya que al unir a los estudiantes pueden apoyarse entre ellos para descubrir qué es lo que quieren hacer con su vida.
Y con estos apoyos que dan, tanto económicamente y de los talleres que les tienen a ellos, pues seguir más adelante, y que sigan ellos luchando por alguien ser en la vida, dijo.
Reconoció que la mayoría de los trabajos son encabezados por hombres, por lo que agradeció la plática motivacional que impartió en el evento la astronauta análoga, Ana Karen Ramírez, para hacer ver que las mujeres tienen los mismos derechos y que pueden llegar lejos si se lo proponen.
Y yo estoy bien agradecida con mi hija, porque con tantos esfuerzos que hemos hecho en mi familia con ella, son 7 hijos los que tengo y es la mayor, y me llena de orgullo lo que tengo como hija, indicó.
Por su parte, Nallely, que estudia en el Conalep Piedras Negras, con una mente muy inquieta y que quiere abarcar muchas áreas, desde gastronomía, la docencia y la medicina, agradeció la orientación vocacional del programa, además del apoyo económico para seguir estudiando.
Sí considero que son de beneficio para uno, ya que pues algunos no tenemos los suficientes recursos como para las inscripciones o mismos materiales que nos van pidiendo a lo largo de la carrera, explicó.
Puntualizó, además, que los talleres que serán proporcionados por el programa EVE ayudarán a los estudiantes a encontrar su vocación, ya que, a su parecer, algunos no tienen muy claro qué es lo que quieren estudiar o llegar a ser.
Tengo en mente muchas cosas que hacer, ahorita estoy centrada en la carrera que estoy estudiando, Mantenimiento en Sistemas, pero también tengo el sueño de otras carreras que me gustaría estudiar. También me interesa Gastronomía, me gusta mucho la cocina, y también enseñar, ser maestra, y la medicina también me llama mucho la atención, reiteró.
Por lo que reconoció que estos apoyos dan un impulso para encontrar lo que realmente quieren ser, y podrían estudiar todo, ya que dijo que el conocimiento es poder y entre más conoce más puede hacer.
Compartir nota