Sheinbaum califica como "pura politiquería" acusaciones contra Andy Beltrán
Durante su conferencia matutina del lunes 8 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó las acusaciones del diputado panista Federico Döring Casar, quien vinculó a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente, con presuntos vínculos en el tráfico de huachicol fiscal.
Sheinbaum consideró que dichas imputaciones carecen de fundamentos y las calificó como pura politiquería, agregando que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar cualquier investigación, ya que el Gobierno Federal no tiene competencia en ese ámbito.
La mandataria subrayó el compromiso de su administración con una política de cero impunidad:
Ahí donde hay involucramiento de un funcionario, cero impunidad… Nosotros dijimos cero impunidad a la corrupción, y esta es una muestra de ello. Ahora, tiene que haber pruebas…
También destacó que, cuando es necesario, se aplican medidas precautorias como bloqueo de cuentas o extinción de dominio, en coordinación con autoridades como la UIF y la Fiscalía.
Sheinbaum atribuyó la denuncia en curso a un contexto político-electoral y señaló que, pese a la presión, su gobierno actuará siempre con base en evidencia sólida y procedimientos legales.
Compartir nota