Pagan adeudo a CFE y regresan a clases en la primaria Vicente Guerrero de Piedras Negras
Los casi 300 alumnos del turno matutino y los 109 del vespertino regresaron a clases presenciales luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableciera el suministro eléctrico en la primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia San Joaquín de Piedras Negras.
El corte de energía derivó de un adeudo por multas de alrededor de 400 mil pesos, originadas por un aparente error de años atrás, cuando la mitad de la red del plantel fue conectada por equivocación a las líneas generales de la CFE.
Durante dos días, los estudiantes tomaron clases a distancia desde sus hogares. Incluso el mismo día del corte, los alumnos del turno vespertino tuvieron que recibir clases en el patio cívico.
La directora Leticia Flores Valdez confirmó a Noticieros Rancherita del Aire que la noche del jueves la CFE reconectó el servicio, y que a partir del viernes las clases se reanudarían de manera normal, después de que la Secretaría de Educación resolviera el problema con la paraestatal.
Hasta ahora no se ha informado el monto exacto del adeudo ni la forma en que fue cubierto, ya sea mediante pago total o convenios entre la Secretaría de Educación y la CFE. Lo cierto es que, afortunadamente, los alumnos ya regresaron a las aulas.
Compartir nota