Trump planea vincular consumo de Tylenol durante el embarazo con autismo
Funcionarios de la administración de Donald Trump tienen previsto anunciar que el ingrediente activo del Tylenol —el acetaminofén— podría estar relacionado con un mayor riesgo de autismo en los niños si es usado durante el embarazo, según reportes de prensa.
Las autoridades planean advertir a mujeres embarazadas que eviten usar este medicamento de venta libre a menos que tengan fiebre.
La empresa fabricante, Kenvue, respondió que “la ciencia independiente y sólida demuestra que tomar acetaminofén no causa autismo”.
También se menciona que se promoverá la leucovorina como posible tratamiento para el autismo. Este es un medicamento recetado que normalmente se usa para contrarrestar efectos secundarios de otros fármacos.
En declaraciones recientes, Trump afirmó: “Creemos haber encontrado una solución al autismo”, durante una ceremonia en memoria del activista conservador Charlie Kirk.
Varios expertos y estudios científicos han señalado que la evidencia disponible hasta ahora no es concluyente para establecer un vínculo causal entre el acetaminofén usado en el embarazo y el autismo.
Compartir nota