¡Va más de un mes! SIMAS abandona obra inconclusa y cierra paso a vecinos en Piedras Negras
Una obra inconclusa que fue abandonada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) frustra a los vecinos al mantener cerrada la calle Manuel Paredes, entre General Lázaro Cárdenas y Juan Álvarez, en la colonia Presidentes I de Piedras Negras.
La cuadrilla de SIMAS quebró el pavimento de orilla a orilla hace más de un mes para reemplazar una tubería y conectar una casa a la red de suministro, y aunque parece que el trabajo ya terminó, no han cerrado el boquete de un metro de profundidad, lo que impide el paso de los autos.
Luis Ignacio Fuentes, hermano del propietario del domicilio en cuestión, dijo que los vecinos han reclamado la obstrucción, pero aseguró que por su parte ya está todo pagado. Reportaron varias veces a SIMAS, incluso detuvieron a cuadrillas en la calle, pero hasta el momento no han acudido a cerrar el pavimento.
Sí, yo creo que ya tiene más de un mes que está así abierto. La cuadrilla de SIMAS vino y abrió, arreglaron ahí supuestamente, pusieron el tubo, pero quedó mal la primera vez, tuvieron que bajarlo un poco más, entonces lo arreglaron, pero lo dejaron así abierto y yo pensé que en ese mismo momento cuando terminaron iban a tapar, explicó.
Su molestia es que pasó una semana, quince días, reportaron varias veces, pero nunca acudieron para tapar la excavación, a pesar de que ellos ya cubrieron el costo de la conexión a la línea de suministro.
Ya está pagado, ya se reportó varias veces, pero no, no han venido. Ya tiene rato que está abierto aquí y, como le digo, la inconformidad de los vecinos ya es algo desgastante, reiteró.
Puntualizó que algunos vecinos han acudido a su domicilio a cuestionar por qué sigue la zanja abierta, pero su hermano ya cumplió con su parte al pagar el servicio y reportar a SIMAS, y son ellos los que no han cumplido.
Ya está todo, de hecho ya nada más está de que le echen la tierra, pero como ves la tierra ya hasta está compactada. Aquí ya llovió y ya la tierra se compactó. Hubiera sido más fácil cuando estaba más livianita y hubiera sido más sencillo taparla, pero no, no han venido, finalizó.
Compartir nota