La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Septiembre 2025
TRANSLADAN
Destacadas • Publicado el 2025-09-24

Trasladan a Galveston, Texas, a niña de PN de 4 años por la gravedad de las quemaduras que sufrió en una pierna (video)

Rancherita

Con apoyo de la Fundación Shriners de Piedras Negras, la menor de 4 años, Fernanda Elizabeth Bernal, de la colonia Hacienda, quien se encontraba en el Hospital General de Zona 11 del IMSS tras sufrir quemaduras de tercer grado en su pierna al caerle una olla con pozole hirviendo, fue trasladada al Hospital Shriners en Galveston, Texas, para recibir atención médica ante la gravedad de la lesión.

Rancherita

Arnoldo Guajardo Salinas, representante de los Shriners en esta frontera, dijo que en lo que va del año han sido trasladados tres menores que han sufrido quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, y precisó que la Fundación apoya a quienes sufren este tipo de accidentes desde recién nacidos hasta los 18 años de edad.

“También atendemos las secuelas de quemaduras, a menores con labio leporino, paladar hendido, pie equinovaro, columna desviada y con prótesis para aquellos a quienes les falta alguna extremidad”, subrayó el entrevistado.

Guajardo Salinas recalcó que el apoyo que brinda la Fundación Shriners es para todos en general, sin importar si las familias cuentan o no con recursos, y precisó que tampoco tiene ningún costo el traslado, la atención médica, el hospital ni la estancia del menor en Galveston, Texas.

“Es un apoyo invaluable para todas las personas que tienen este beneficio por parte de los Shriners, porque las curaciones son muy costosas y la Fundación brinda el apoyo sin ningún costo”, recalcó.

Añadió que, en caso de que una familia requiera apoyo para un hijo menor de edad con características como las ya mencionadas, se pueden comunicar al teléfono 878-114-75-15.

Rancherita


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Con el aumento del permiso I-94 y pago en los puentes, ¿qué impacto tendrá más en esta frontera Piedras Negras-Eagle Pass?
  Menos visitantes   Mayor carga económica al viajero   Ninguno, la gente seguirá cruzando igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.