Trasladan a Galveston, Texas, a niña de PN de 4 años por la gravedad de las quemaduras que sufrió en una pierna (video)

Con apoyo de la Fundación Shriners de Piedras Negras, la menor de 4 años, Fernanda Elizabeth Bernal, de la colonia Hacienda, quien se encontraba en el Hospital General de Zona 11 del IMSS tras sufrir quemaduras de tercer grado en su pierna al caerle una olla con pozole hirviendo, fue trasladada al Hospital Shriners en Galveston, Texas, para recibir atención médica ante la gravedad de la lesión.

Arnoldo Guajardo Salinas, representante de los Shriners en esta frontera, dijo que en lo que va del año han sido trasladados tres menores que han sufrido quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, y precisó que la Fundación apoya a quienes sufren este tipo de accidentes desde recién nacidos hasta los 18 años de edad.
“También atendemos las secuelas de quemaduras, a menores con labio leporino, paladar hendido, pie equinovaro, columna desviada y con prótesis para aquellos a quienes les falta alguna extremidad”, subrayó el entrevistado.
Guajardo Salinas recalcó que el apoyo que brinda la Fundación Shriners es para todos en general, sin importar si las familias cuentan o no con recursos, y precisó que tampoco tiene ningún costo el traslado, la atención médica, el hospital ni la estancia del menor en Galveston, Texas.
“Es un apoyo invaluable para todas las personas que tienen este beneficio por parte de los Shriners, porque las curaciones son muy costosas y la Fundación brinda el apoyo sin ningún costo”, recalcó.
Añadió que, en caso de que una familia requiera apoyo para un hijo menor de edad con características como las ya mencionadas, se pueden comunicar al teléfono 878-114-75-15.
