Preocupa proliferación de moscos por agua estancada en varias zonas de Piedras Negras (video)
Ante el anuncio de que la Jurisdicción Sanitaria intensificó la fumigación en las colonias de la localidad a partir de este lunes, la comunidad ha externado la preocupación por la inminente proliferación de mosquitos debido al agua estancada en grandes áreas de Piedras Negras.
A pesar del esfuerzo del Departamento de Vectores con acciones de fumigación para atacar al mosquito adulto y control larvario con abate en los domicilios, se han señalado varias zonas en la ciudad que pudieran ser focos de proliferación, por encharcamientos y terrenos convertidos en pantanos o lagunas.

Noticieros Rancherita del Aire recibió varios reportes de zonas donde tradicionalmente se estanca el agua después de las lluvias, y a pesar de que la última precipitación fue de casi 6 pulgadas en Piedras Negras, ocurrida el domingo 7 de septiembre, hace más de dos semanas, algunas de estas aún mantienen la humedad.

Tal es el caso del Vaso Captador de la colonia Lázaro Cárdenas, que en un área de alrededor de 100 metros cuadrados retiene aguas estancadas por semanas, creando las condiciones propicias para el desarrollo de mosquitos y bacterias.

Pero lo más llamativo para la ciudadanía son las canchas de futbol de la colonia La Hacienda, entre el bulevar República y Fructuoso García, que cada que llueve quedan inaccesibles por el agua estancada, a tal grado de nombrar el área como La Laguna de los Patos.
El terreno se extiende por 230 metros cuadrados en promedio y tiene tres canchas de futbol soccer, pero quedaron inaccesibles tras las lluvias, ya que el estancamiento desarrolló una gigantesca laguna con un ecosistema acuático, albergando gran diversidad de vida, tanto flora como fauna y posiblemente mosquitos.

Cabe destacar que el lente de Rancherita del Aire captó varias especies de aves que residen en el estanque alimentándose de insectos; además, ha brotado vegetación que solo aparece en áreas pantanosas o lagunas.
Compartir nota