¡A apagar todo! Termina periodo del subsidio de verano en consumo eléctrico para Coahuila
La tarifa especial de aplicación automática que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el subsidio de verano para uso doméstico está por terminar el próximo martes 30 de septiembre de 2025 en Coahuila.
Cabe recordar que la CFE reduce el costo de la electricidad para los hogares con tarifa de bajo consumo y que están ubicados en regiones de calor extremo durante el periodo de mayor impacto, con temperaturas promedio mensuales superiores a los 33 grados Celsius.
Este beneficio solamente es válido para clientes domésticos y se aplica en las tarifas designadas por la propia Comisión Federal de Electricidad, excluyendo a los hogares de alto consumo (DAC), industriales o comerciales.
En este sentido, fuentes internas de la CFE confirmaron que, a partir del 1 de noviembre, inicia la tarifa de invierno, por lo que recomiendan regular el uso de aparatos de gran consumo, como minisplits, a pesar de que aún se pronostiquen temperaturas sobre los 33 grados.
La ciudadanía pudiera percibir que la temporada de calor sigue vigente por las temperaturas registradas, pero el subsidio termina el 30 de septiembre y, de seguir utilizando desmedidamente los aparatos, pudieran generar un excedente de consumo que multiplica el costo exponencialmente.
Cabe aclarar que el subsidio tiene una fecha de conclusión específica, pero hay tipos de facturación eléctrica, en especial las bimestrales, que quedan a mitad del inicio y final del subsidio, por lo que puede haber variaciones menores en el próximo recibo eléctrico.
Compartir nota