Adán Augusto López pasa de “mafufadas” a exigir respeto por su inocencia en caso Bermúdez
Adán Augusto López, senador y líder de Morena, cambió su discurso respecto al caso Hernán Bermúdez. Lo que antes calificaba como “mafufadas” tras las denuncias ahora lo presenta como un asunto que exige respeto a su presunción de inocencia.
Este lunes 29 de septiembre López afirmó en el Senado que no tenía conocimiento del caso, y pidió que se respete su integridad legal: “Acuérdense que a todo individuo en este país se le debe respetar la presunción de inocencia. Digamos que a este momento yo no tenía conocimiento”.
En contraste, en agosto, López sostuvo que las acusaciones en torno al caso lo tenían “sin cuidado” y criticó a la oposición por politizar el asunto. También dijo que no respondería a “mafufadas” y rechazó pedir licencia para separarse del cargo.
Sobre su rol en el pasado, señaló que en época de gobernador de Tabasco no fue informado por la Secretaría de Defensa, la Marina, el CNI o las fiscalías sobre la supuesta relación de Bermúdez con el narcotráfico, a pesar de que era habitual que él participara en reuniones de seguridad.
Un cambio explícito en su narrativa es evidente: de minimizar las acusaciones a solicitarlas con firmeza. Ahora exige que se concluyan las investigaciones y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.
Compartir nota