La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 01, Octubre 2025
PLAYAS
Nacional • Publicado el 2025-10-01

Diputados aprueban por unanimidad dictamen que permitirá el libre acceso a playas y áreas naturales protegidas

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un dictamen que garantiza el libre acceso a playas y áreas naturales protegidas del país. Con esta medida, se busca que ningún particular o desarrollo turístico pueda impedir el derecho de los ciudadanos de disfrutar de estos espacios públicos.

El dictamen establece que el acceso deberá ser gratuito, ordenado y seguro, respetando en todo momento las disposiciones ambientales para preservar los ecosistemas. Además, las autoridades estarán obligadas a asegurar caminos y accesos suficientes para que las personas puedan llegar a playas y zonas federales sin restricciones indebidas.

Durante la sesión, legisladores de todos los partidos coincidieron en que este paso fortalece la justicia social y el derecho colectivo a espacios naturales, evitando abusos por parte de hoteles, clubes privados o concesionarios que en ocasiones han bloqueado la entrada a estos lugares.

El documento ahora será enviado al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación final.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuál será el mayor impacto de los despidos en la industria en Coahuila?
  Menor consumo en comercios   Cierre de pequeños negocios   Aumento del desempleo   Migración laboral a E.U

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.