La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Llama Salud a reforzar medidas sanitarias y evitar reuniones para frenar contagios de coronavirus
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-20

Llama Salud a reforzar medidas sanitarias y evitar reuniones para frenar contagios de coronavirus

El sector Salud pidió a la población reforzar las medidas sanitarias y sobre todo evitar reuniones para frenar los contagios de coronavirus.

Necesitamos que la población refuerce sus medidas, que estén bien conscientes que ya está comprobado en otros países que la mayoría de los contagios se dan en ambientes familiares o en las reuniones sociales, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Iván Alejandro Moscoso González

Explicó que es en las reuniones del fin de semana, con la familia o amigos donde una gran cantidad de personas no traen el cubrebocas puesto, no hay una sana distancia ni otras precauciones y es ahí donde se está distribuyendo el virus del Covid-19.

Seguir recordando a la comunidad que disminuir los índices de contagio tiene que ver con las actividades que la misma población realice, enfatizó.

Moscoso González recordó que no hay, hasta la fecha, un medicamento que cure el Covid-19 ni tampoco una vacuna que nos proteja.

Las únicas medidas de protección que seguimos teniendo y que son altamente efectivas son la sana distancia, el uso del cubrebocas de manera correcta cubriendo nariz y boca, la higiene constante de manos y solamente realizar actividades esenciales, señaló.

Dijo que muchos establecimientos y lugares de esparcimiento social están abiertos, y al final de cuentas la decisión de acudir a ellos será de las personas.

Nadie nos puede obligar a ir a algún lugar o evento social que predisponga a una infección, es cuestión de cada uno ir o no a esos lugares.

Expresó que hoy en día hay que reforzar mucho que se realicen solamente actividades esenciales como salir a trabajar, a comprar víveres y disminuir las reuniones sociales.

Se vienen fechas muy importantes como dar gracias y la temporada navideña, son eventos que juntan a la familia que por meses no vemos, pero creo que este año en específico hay que ser muy cautelosos y suspender las reuniones en beneficio de todos, finalizó.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.