La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Encabeza alcalde Claudio Bres ceremonia conmemorativa por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-20

Encabeza alcalde Claudio Bres ceremonia conmemorativa por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

El presidente municipal, Claudio Bres Garza, encabezó en Piedras Negras la ceremonia conmemorativa por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acompañado por el Capitán Primero de Caballería, Agustín Domínguez Soto, del 12° Regimiento de Caballería Motorizado; el Capitán Segundo de Infantería, Eric Palomino Contreras, en representación del coordinador de la Guardia Nacional de esta Plaza y el secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores.

width=500

El mensaje alusivo a esta fecha estuvo a cargo del décimo sexto regidor, Daniel Arturo Benecchi Luis, quien expresó que se conmemoran 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, uno de los principales episodios en la historia de nuestro país que sentó las bases políticas y sociales que abrieron paso al México de hoy, ejemplo de grandeza para muchos países.

width=500

El factor que los unía era la imperiosa necesidad de dar un golpe de timón al desgastado gobierno del general Porfirio Díaz, quien se había perpetuado en el poder por más de 30 años y que más que buscar la solución se había convertido en fuente de esos conflictos, señaló.

width=500

Agregó que, entre los muchos políticos e intelectuales que se oponían al gobierno de Porfirio Díaz, destacó un coahuilense: Don Francisco I. Madero, quien en 1908 publicó el libro La Sucesión Presidencial de 1910, en el cual criticaba el mandato de Díaz y exigía elecciones limpias y democráticas.

Precisó que, en este 2020 y con la finalidad de honrar el valor cívico de aquellos hombres y mujeres que hicieron posible ese gran cambio político y social, debemos ser responsables de mantener nuestra mente y nuestro espíritu en revolución y evolución.

Mencionó que, hoy, por ejemplo, se ha aceptado nuevamente la reelección como vía para lograr gobiernos eficientes; las garantías individuales y los derechos colectivos laborales que fueron ícono de la revolución ahora se han transformado mediante el reconocimiento de los derechos humanos en derechos fundamentales universales.

Aprovechando todos esos derechos que hoy tenemos, nuestro actuar debe abonar positivamente a la construcción de un México más justo, un México unido, un México libre, un México en paz, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.