Otorgan suspensión definitiva a Lorenzo Menera Sierra y 10 consejeros integrantes del consejo directivo del SIMAS
El Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación resolvió conceder la suspensión definitiva a Lorenzo Menera Sierra y a 10 integrantes del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), con lo que deja sin efecto lo aprobado por el Cabildo de Piedras Negras el pasado martes 30 de septiembre.
Es decir, se refiere a la aprobación por mayoría de la declaración de carencia de efectos jurídicos en la conformación irregular del Consejo Directivo del SIMAS de Piedras Negras, con base en la solicitud de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento.
“Las autoridades responsables deberán abstenerse de programar o celebrar sesiones ordinarias o extraordinarias relacionadas con el tema de la revocación de los consejeros directivos de SIMAS Piedras Negras designados por los sectores privado y social, así como del tema de la remoción del gerente del citado organismo público descentralizado”, se indica en la resolución.
Lo anterior forma parte de la decisión que tomó el licenciado Juan Marco Dávila Rangel, titular del Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Piedras Negras, respecto al juicio de amparo 1077/2025.
También se establece que el Ayuntamiento de Piedras Negras no aplique a los quejosos los efectos y consecuencias del acuerdo tomado en la sesión del pasado 30 de septiembre del año en curso.
Asimismo, se precisa que cualquiera de las autoridades responsables deberá informar al Juzgado Tercero de Distrito, en caso de existir la petición expresa y escrita de cada uno de los organismos de los sectores privado y social que designaron consejeros para el periodo 2025-2027, sobre la revocación de dichos cargos.
Lo anterior, con la finalidad de iniciar el incidente que establece la Ley de Amparo sobre modificación o revocación de la suspensión por hecho superveniente.
Compartir nota