Ciudadanos reportan fuerte estallido que cimbró las viviendas; se sintió en el norte de Coahuila y sur de Texas
Durante la mañana de este jueves, ciudadanos de la región norte de Coahuila y del sur de Texas reportaron nuevamente un fuerte estruendo que cimbró sus viviendas, lo que generó desconcierto y alarma entre la población, pues se trata de la segunda ocasión en lo que va de 2025.
Fue minutos antes de las 10 de la mañana cuando, a través de las diferentes redes sociales y chats relacionados con seguridad y protección civil en la región, la ciudadanía comenzó a reportar estos hechos, además de preguntar el origen del mismo.
Conforme a los reportes ciudadanos, se estableció que dicho estruendo y la vibración se percibieron en prácticamente toda la ciudad de Piedras Negras; se indicó que se sintió en la colonia Mundo Nuevo, así como por las vegas del río Bravo, en las colonias Praderas, Tierra y Esperanza, Esfuerzo Nacional y Ácoros.
Hasta el momento no se ha emitido ninguna versión oficial sobre lo que pudo haber producido el mencionado estruendo ni lo que generó que las viviendas se cimbraran.
Autoridades de la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas, tomaron conocimiento de algunos reportes que señalaban lo anteriormente expuesto y actualmente investigan dichos casos, aunque hasta el momento no cuentan con información oficial.
Cabe mencionar que comienzan a circular algunas versiones que atribuyen estos hechos a dos posibles causas:
Una de ellas se refiere a un posible sismo registrado a 13 kilómetros al suroeste de Pecos, Texas, aunque se trató de un fenómeno sísmico de magnitud 1.5, que coincide aproximadamente con la hora del evento.
Y la segunda, a la posibilidad de que una aeronave rompió la barrera del sonido, es decir, que su velocidad se aproximó a los mil 200 kilómetros por hora.
Compartir nota