A pesar de la violencia, destaca el obispo momentos de alegría para el municipio de Hidalgo, Coahuila (video)
Cuestionado por los hechos de violencia que se han estado registrando en la región norte de Coahuila, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras lamentó el clima de inseguridad; sin embargo, compartió una anécdota ocurrida este fin de semana en la comunidad de Hidalgo.
Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola reveló que estaba programada una boda en dicha comunidad y se asignó a un sacerdote de Piedras Negras para oficiar la ceremonia. Sin embargo, ante los recientes hechos de violencia, se buscaba algún tipo de protección para el presbítero que debía trasladarse a través de la carretera Ribereña.
“Había una boda, pero en tres días seguidos hubo enfrentamientos, y entonces estábamos con la zozobra de poder llegar”, expresó el obispo, al indicar que, de pronto, un sacerdote de forma voluntaria decidió ir hacia Hidalgo.
Explicó que se pudo realizar la unión matrimonial sin problema alguno, algo que representó una gran alegría para los novios, sus familias y la comunidad de Hidalgo.
“Fue una anécdota de alegría en medio de la dificultad, pues a pesar del clima adverso y de violencia, bendito Dios que se pudo hacer la boda”, concluyó.
Compartir nota