Coahuila se mantiene blindado contra el gusano barrenador; está libre de la mosca que transmite esta plaga, afirma coordinador de Desarrollo Rural

El estado de Coahuila se mantiene blindado contra el gusano barrenador; está libre de la mosca que transmite esta plaga, afirmó el coordinador de Desarrollo Rural en la región norte, Adolfo Miranda Cirilo.

“Por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez y de nuestro secretario Jesús María Montemayor, estamos trabajando al cien por ciento en prevenir la presencia del gusano barrenador. Tenemos blindado Coahuila; hasta ahora no hemos tenido ningún caso sospechoso, estamos libres de la mosca que transmite el gusano”, afirmó.
Pidió a los productores que, ante cualquier herida sospechosa que presenten los animales, la reporten a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Miranda Cirilo mencionó que existen puntos sanitarios de revisión del ganado que funcionan las 24 horas y permiten detectar cualquier tipo de animal herido o enfermo, además de revisiones en corrales y engordas.
Compartir nota