Convocan a reunión informativa sobre el gusano barrenador a productores y ejidatarios del municipio de Jiménez; será este miércoles
Ante el riesgo que representa el gusano barrenador del ganado para la salud animal y la economía del sector pecuario, productores, ejidatarios y trabajadores del campo del municipio de Jiménez, Coahuila, están siendo llamados a participar en una reunión informativa sobre la prevención y control de la plaga, este miércoles 3 de junio a las 2:00 de la tarde en el Centro Comunitario San Carlos.
La reunión informativa tiene como objetivo la participación de todos para fortalecer las acciones de prevención y control del gusano barrenador.
“La salud animal es fundamental para proteger la actividad ganadera y prevenir la propagación de enfermedades y plagas que afectan al ganado. Por ello, se invita a productores, ejidatarios y trabajadores del campo a participar en la reunión informativa sobre la prevención y control del Gusano Barrenador del Ganado (GBG)”, publicó la administración municipal de Jiménez, Coahuila, que encabeza la alcaldesa Claudia Maribel González Espinoza.
Para mayor información, los productores, ejidatarios y trabajadores del campo pueden comunicarse al teléfono 877-792-44-77.
El propósito es que conozcan los mecanismos de detección oportuna y las medidas que deben aplicarse para evitar afectaciones en los hatos.
Durante la jornada se darán a conocer recomendaciones prácticas, protocolos de atención y estrategias de vigilancia sanitaria que permitan actuar de manera inmediata ante cualquier caso sospechoso.
Compartir nota