Oficina de Transporte está completamente saturada y las citas para la licencia a más de un mes de distancia
Las oficinas locales de la Subsecretaría de Transporte y Vialidad del Estado, responsables de la expedición de licencias de conducir, se encuentran actualmente saturadas.
Esta situación se debe a la promoción vigente que ofrece un descuento del 50%, la cual estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre. El personal de la dependencia se encuentra trabajando a su máxima capacidad para atender la alta demanda.
Diariamente, se tramitan entre 250 y 300 licencias en la localidad de Piedras Negras y, a pesar de los esfuerzos, se siguen registrando largas filas de espera.
Aunque no se dispone de una cifra exacta de cuántas personas han aprovechado el descuento desde el inicio de la promoción, el pasado jueves, se estima que son miles los solicitantes que buscan obtener su documento a la brevedad posible.
Como consecuencia, el sistema de citas en línea también presenta una sobresaturación. Al verificar la disponibilidad en el sitio web oficial “licencias-coahuila.com.mx”, se constata que no hay espacios disponibles durante más de un mes; las citas más próximas se encuentran programadas hasta el 24 de diciembre.
Esta problemática ha llevado a muchos ciudadanos a optar por acudir directamente a las oficinas y esperar en la fila. Si bien se da prioridad a quienes cuentan con cita programada, para aquellos que requieren la licencia con urgencia, presentarse sin cita previa parece ser la única alternativa viable.
Compartir nota