Programa Héroes Paisanos ya no se activa y desactiva; ahora es permanente, recuerda abogado
Durante la presente semana, con las vacaciones de Thanksgiving en la Unión Americana, inicia oficialmente la época en que miles de paisanos regresan a México para disfrutar de la época de fin de año y las fiestas decembrinas.
Por ello, el Gobierno Federal mantiene activo el programa Héroes Paisanos, que les permite, mediante una franquicia, cruzar cierto tipo de mercancías sin el pago de los impuestos correspondientes.
Sobre el tema, el abogado fiscalista Eduardo Bres Guadiana explicó que ahora este programa ya es permanente; es decir, la franquicia para los paisanos o residentes del interior de la República durante todo el año es la misma.
Ahora todo el año, para quienes vienen del interior de los Estados Unidos o que viven al interior del país (México), la franquicia siempre va a ser de 500 dólares, ya no baja a 300, explicó.
Dijo que para los habitantes de la región fronteriza mexicana, la franquicia también es la misma: 150 dólares por persona, con un máximo de 400 si viajan en el mismo vehículo miembros de una familia.
Bres Guadiana recordó que la franquicia se aplica en productos de uso personal, no en mercancías. No puedo cruzar 150 dólares de tornillos o de llantas, porque se presume que es para la venta, puntualizó.
Al final, recomendó verificar en la página de internet del gobierno los alcances de la franquicia y del equipaje al que tienen derecho los paisanos.
Compartir nota