¡Por litros y litros! Empeora contaminación al río Escondido por drenajes colapsados en Piedras Negras (video)
La contaminación del río Escondido por aguas negras empeoró drásticamente desde que se reportó una “fuente” de drenaje sobre el bulevar República, que terminaba en el abandonado Laguito Mexicano en julio de este año; ahora son cientos de litros los que son vertidos constantemente en este importante afluente de Piedras Negras.
Desde hace cuatro meses había un deterioro considerable en la carpeta asfáltica que dañó los neumáticos de al menos ocho autos. Hoy, uno de los tres carriles de esta vía es intransitable por varios metros, y este domingo por la noche ocurrió un accidente justo en ese punto, aunque no se pudo determinar si tuvo relación.
Cabe recordar que, a finales de julio, el mismo gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en Piedras Negras, Lorenzo Menera, había reconocido el problema y aseguró que trabajaban en corregir el escurrimiento, pero cuatro meses después la afectación continúa.
La ciudadanía ha recalcado la preocupación en este caso específico al impactar de manera directa al medio ambiente y la salud, ya que el hedor de las aguas negras y posibles focos de infección se extienden por 260 metros, hasta formar una cascada que cae directamente al río Escondido.
Compartir nota