Protocolos aplicados por brotes de mano-pie-boca han permitido evitar mayor número de contagios
A principios de la presente semana, las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron nueve salones de clases de ocho instituciones educativas que fueron enviados a casa por brotes de mano-pie-boca; señalando que los protocolos aplicados han evitado contagios masivos.
Roberto Belloc Sandoval, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, consideró que puede sonar muy alarmante escuchar “ocho salones de clases”; sin embargo, no es una gran cantidad de salones.
Además, refirió que han sido brotes muy pequeños, aunque constantes por varias semanas; son muy pocos los casos y se corta la cadena de transmisión por las indicaciones que se han dado al sector educativo.
Realmente no solo clases a distancia; los cuidados que tienen de los niños que sí van a clases son el filtro escolar que se está haciendo, el uso de cubrebocas si llegan a presentar algún síntoma y el lavado de útiles, indicó el funcionario municipal.
Además de la indicación de que no compartan útiles o juguetes; y si lo hacen, se está realizando el lavado con agua y cloro de todas las superficies, tal y como se hacía durante los primeros años de la pandemia de Covid.
Compartir nota