Exceptuando algunos hechos aislados, la carretera Ribereña es segura: Obispo
Cuestionado sobre la situación de seguridad en el municipio de Hidalgo (donde se han registrado enfrentamientos esporádicos entre fuerzas del orden y miembros del crimen organizado), el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, ofreció su perspectiva respecto a la carretera Ribereña.
El prelado indicó que, exceptuando esa clase de hechos aislados, considera que la carretera es segura. Relató que la transita con regularidad y ha podido constatar la reciente instalación del arco de seguridad.
Siempre he sentido mucha seguridad al transitar la Ribereña, a pesar de los acontecimientos violentos; por ello, celebro la implementación del arco de seguridad, que refuerza, todavía más, este sentimiento de tranquilidad en el estado, puntualizó.
No obstante, el obispo señaló que existe otra dimensión de la seguridad de la cual carece esta importante vía: la seguridad vial.
Está demasiado estrecha. Yo haría un llamado a ampliarla por lo menos a carril y medio, pues han sucedido accidentes, indicó. El prelado concluyó que es necesario mejorar la vialidad y expandirla para que su conducción sea más segura.
Compartir nota