¡Parar no era opción! Servicio a la ciudadanía se mantuvo tras robo del cableado en Cruz Roja (video)
La Cruz Roja Mexicana, Delegación Piedras Negras, tuvo que hacer frente a las afectaciones ocasionadas por los amantes de lo ajeno, al sufrir el robo de 120 metros de cableado eléctrico en sus instalaciones operativas, ubicadas en la colonia Nísperos, para mantener los servicios de salud y de emergencias que requiere la ciudadanía.
Homero Martínez Montalvo, presidente del Patronato Local de la Cruz Roja, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que se hicieron cargo de las reparaciones e inversión necesarias, ya que los servicios son demandados diariamente y parar no era una opción.
Ya pusimos la denuncia, hicimos lo que se tenía que hacer, lo reportamos y tuvimos que repararlo. Ya está funcionando todo, pero sí es muy lamentable que tengamos que vivir ese tipo de situaciones, puntualizó.
Explicó que afectar a una institución que se dedica al servicio ciudadano es algo que definitivamente queda fuera de la conciencia, y al tratarse de personas que deambulan en la ciudad, solo fueron oportunistas, sin considerar las afectaciones.
Quisimos marcar lo que sucedió y lo denunciamos; seguimos el protocolo para que esté presente esa estadística y seguimos trabajando. Tenemos que seguir apoyando a la ciudadanía; nosotros procuramos mantener siempre esa prestancia, indicó.
Martínez Montalvo aclaró que el robo fue de 120 metros de cable de cobre, por lo que se requirió inversión para su reposición, costos de instalación y reubicación, además de implementar un poco más de protección para que no se repita la afectación.
Afortunadamente, la desconexión abrupta del suministro eléctrico tras el robo no causó mayores daños a los equipos especializados con los que se ofrecen análisis clínicos para la ciudadanía, mismos que fueron restablecidos de inmediato y actualmente operan con regularidad.
Cruz Roja, definitivamente, este año está cerrando bien, con un poquito de esfuerzo, y para el próximo año tenemos la procuración de fondos para poder seguir adelante y seguir con lo mismo: atender a la ciudadanía con los accidentes que hay en la ciudad, en los eventos y todo lo que exista, junto con los empresarios, comerciantes y la ciudadanía, finalizó.
Compartir nota