Observan que padres de familia están llevando a sus hijos menores de edad a consultas de prevención; esperan que en vacaciones aumente
Autoridades de la Secretaría de Salud (SS) del Estado de Coahuila han observado un avance en la conciencia de padres de familia que están acudiendo a los diversos centros de salud para llevar a sus hijos menores a consultas preventivas.
“Poco a poco hemos avanzado un poco más en esa cuestión. Ya algunas mamás, papás o tutores que han acudido en los últimos meses ya se les ha estado invitando personalmente”, indicó Antonio Pulido Jaques, coordinador del área de Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.
Precisó que se les está invitando a que acudan cada mes o cada dos meses, conforme a lo que les esté recomendando el médico que los esté tratando, el área de nutrición o dentista.
Consideró que ya hay algunas mamás que están tomando en cuenta estas acciones y ya están acudiendo, pero esperan que en el próximo periodo vacacional, que se tiene más tiempo, puedan acudir y lleven a sus hijos.
Detalló que las acciones que se realizan a los menores de edad no necesariamente son en una sola visita, pero sí refirió que lo primero que se realiza es una somatometría, que es realizar las mediciones del bebé o infante: tomar peso y talla.
“De allí se pasa a consulta médica; la consulta médica es una valoración desde cabeza hasta los pies, asegurarnos de que todo esté en orden, que no tengan manchitas que no deben ser, lunares que no deben ser, alteraciones anatómicas que estén fuera de lo normal”, indicó Pulido Jaques.
Compartir nota