La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
Asegura Aduana que combate el tráfico de mercancías mediante el programa de inspección conjunta
Destacadas • Publicado el 2020-11-15

Asegura Aduana que combate el tráfico de mercancías mediante el programa de inspección conjunta

A poco más de un mes de que explotaran un par de pipas de combustible con gasolina y diésel importado ilegalmente en Piedras Negras, el departamento de Aduanas de México asegura que, de forma conjunta, está trabajando con su contraparte americana para combatir este y otros tipos de tráfico.

Mediante un comunicado oficial, la Aduana explica que junto al CBP, están realizando inspecciones a los camiones de carga, vehículos particulares, todo lo que pase a través de las fronteras y además asegura, que con muy buenos resultados.

De acuerdo con el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Departamento de Seguridad Nacional de EUA, se realizan inspecciones en las aduanas de la frontera pertenecientes a territorio norteamericano para evitar que los cargamentos del comercio bilateral sean revisados en las fronteras de ambos lados.

Con ello, se generan ahorros en tiempo y costos para las empresas participantes, se lee en el documento.

Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, explicó que Con la aplicación de operativos coordinados logramos detectar, disuadir y combatir el fraude aduanero y el contrabando. Esto ha permitido tener mejores resultados, evitando el tráfico de mercancías ilícitas como drogas, armas, divisas provenientes de Estados Unidos.

La cooperación con Estados Unidos nos permitirá desarrollar programas específicos enfocados a combatir prácticas ilegales como: la subvaluación, sobrevaluación, transbordo ilegal, contrabando de mercancías prohibidas y cualquier práctica que dañe a las empresas que operan legalmente o a la Seguridad Nacional, detalló.

Al final, el comunicado indica que, de esta forma, se ha logrado aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, además de combatir la corrupción.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.