Personal de UNEME-CAPASITS acude cada tres meses al penal de Piedras Negras para tamizaje de VIH, sífilis y hepatitis C
Cada tres meses, personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME-CAPASITS) acude al Centro Penitenciario de Piedras Negras para realizar pruebas de detección oportuna de VIH-Sida, sífilis y hepatitis C.
Martha Dolores Pérez Ávila, responsable de UNEME-CAPASITS, dio a conocer que existe una buena apertura por parte de las personas privadas de la libertad y que no se han presentado problemas, gracias al trabajo constante que se realiza.
“Generalmente vamos cada tres meses, entonces ya nos conocen muchos de los mismos internos y entre ellos se pasan la voz de que es adecuado realizarse las pruebas”, manifestó la funcionaria estatal.
Puntualizó que mantienen comunicación constante con el director del penal y los comandantes, principalmente para poder realizar el tamizaje a los nuevos ingresos, por lo que cuando acuden entre 200 y 300 internos se realizan las pruebas de detección oportuna.
Lo anterior, con el objetivo de prevenir contagios o complicaciones, reiterando que ha existido una gran disposición para llevar a cabo estas acciones de salud preventiva. Además, señaló que también se imparten pláticas sobre diversos temas relacionados con Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Incluso, a los internos que llevan tratamiento para hepatitis C se les ofrecen pláticas sobre las consecuencias de la enfermedad, así como orientación en temas de nutrición e higiene, entre otros.
Compartir nota