Papa León XIV lamenta que Rusia rechazó la tregua navideña y pide 24 horas de paz en el mundo
El papa **León XIV expresó su profunda tristeza por el rechazo de Rusia a su llamado por una tregua de Navidad en el conflicto con Ucrania, y lanzó un llamado global a la paz con motivo de la celebración del nacimiento de Jesús.
Durante una declaración a la prensa este martes a la salida de su residencia en Castel Gandolfo, cerca de Roma, el pontífice instó a todas las personas de buena voluntad a respetar al menos **un día de paz -24 horas- durante la festividad navideña.
León XIV afirmó que le causa mucha tristeza saber que Rusia aparentemente rechazó la petición de un alto al fuego navideño y reiteró su esperanza de que, pese a ello, se pueda detener la violencia en todos los conflictos del mundo, aunque sea por un solo día.
El llamado del Papa se produce en un contexto de guerras prolongadas y tensiones en distintas regiones, donde numerosas comunidades sufren los efectos de las hostilidades. Con su mensaje, el líder de la Iglesia católica invitó a ver la Navidad como una oportunidad para impulsar la comprensión y la reconciliación internacional.
Compartir nota