Papa pide que la energía atómica esté al servicio de la vida y la paz
El papa León XIV llamó a usar la energía atómica con responsabilidad, al recordar el 40 aniversario del accidente nuclear de Chernóbil, ocurrido el 26 de abril de 1986.
Después de rezar el Regina Caeli en la Plaza de San Pedro, el pontífice señaló que esta tragedia marcó la conciencia de la humanidad y sigue siendo una advertencia sobre los riesgos que implica el uso de tecnologías cada vez más poderosas.
León XIV pidió que en todos los niveles de toma de decisiones prevalezcan el discernimiento y la responsabilidad, para que cualquier uso de la energía atómica esté siempre al servicio de la vida y la paz.
El Papa también encomendó a la misericordia de Dios a las víctimas del desastre de Chernóbil y a todas las personas que, cuatro décadas después, aún sufren sus consecuencias.
El accidente de Chernóbil es considerado uno de los mayores desastres nucleares de la historia y continúa siendo un punto de reflexión internacional sobre seguridad, tecnología, medio ambiente y responsabilidad humana.
Durante su mensaje, el pontífice también saludó a los nuevos sacerdotes de la Diócesis de Roma, ordenados este domingo en la Basílica de San Pedro, y pidió acompañarlos con oraciones en su ministerio.
Compartir nota