La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 31, Diciembre 2025
imss
Piedras Negras • Publicado el 2025-12-31

Atienden a 6 mil 659 personas en Centro de Seguridad Social del IMSS en Piedras Negras durante 2025, 10 por ciento más que en 2024

Carlos Adrián Flores Méndez, director del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras, dio a conocer que durante 2025 se registró un incremento en cuanto a su productividad, es decir, en el número de usuarios en sus diversos servicios, tanto para derechohabientes como no derechohabientes.

Rancherita

Detalló que, a través de los servicios de prestaciones sociales, llevan a cabo distintas estrategias, tales como la promoción a la salud, así como la cultura física y deportes, además del desarrollo cultural, concluyendo con capacitación y adiestramiento.

“Nos fue muy bien. Tuvimos un buen incremento en nuestra productividad, en nuestro cumplimiento de metas”, fue lo que refirió el funcionario federal.

Y es que durante todo 2025 se atendió a un total de seis mil 659 usuarios, lo que representa un incremento del 10 por ciento, en comparación con los seis mil 049 usuarios que se atendieron durante todo el año pasado.

Flores Méndez indicó que en las estrategias se llevan distintos cursos y talleres que se brindan a la población en general, señalando que en el caso del deporte se manejan distintas disciplinas como: basquetbol, futbol, box, atletismo, softbol y beisbol.

Además del manejo de las instalaciones del gimnasio, las cuales están abiertas de las 07:00 a las 21:00 horas, siendo el fuerte del Centro de Seguridad Social.

En lo que se refiere a la estrategia de desarrollo cultural, se otorgan talleres de dibujo y pintura, artes plásticas y música, señalando que en estos la mayoría de la población son niños.

Mientras que, en el caso de la estrategia de capacitación y adiestramiento, se ofrece el taller de repostería, totalmente gratuito y al que asisten mujeres de 50 a 60 años.

Y en el área de promoción a la salud, se maneja el programa de paz, que deriva del área médica para un tratamiento y donde se recibe a pacientes con diagnóstico de sobrepeso, obesidad e hipertensión, es decir, enfermedades crónico-degenerativas.

El director del Centro de Seguridad Social del IMSS en Piedras Negras señaló que para dicha población se implementan estrategias y se deben brindar resultados en un lapso de tres meses, con el objetivo de mejorar sus hábitos alimenticios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Tras los gastos de Navidad, ¿cómo te sientes de cara a la cuesta de enero?
  Gasté más de lo esperado y me preocupa mucho   Gasté lo planeado, pero sí me preocupa   Gasté menos que otros años y estoy tranquilo(a)   No tuve gastos y no me preocupa

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.