Para finales de enero regresará a la oficina el sheriff Tom Schmerber, tras cirugía
El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, confirmó que para finales de enero espera retomar sus funciones en la oficina, luego de permanecer ausente durante tres meses debido a una cirugía en un tobillo.
Detalló que el 15 de enero los médicos evaluarán su recuperación y posteriormente será enviado a terapia, por lo que su regreso será gradual, inicialmente solo algunas horas al día.
Por el momento, la Oficina del Sheriff se encuentra a cargo de Roberto de León, asistente del sheriff y jefe de patrulleros, quien mantiene comunicación diaria con Schmerber para informarle sobre lo que ocurre en el departamento.
El sheriff permanece en su domicilio en Eagle Pass, desde donde recibe reportes diarios y emite instrucciones sobre decisiones relevantes, particularmente en materia de gastos, presupuesto y asuntos de personal.
Tom Schmerber, quien suma 12 años en el cargo, adelantó que no buscará la reelección y reveló que apoyará a Roberto de León para que busque quedarse al frente de esta importante responsabilidad.
Compartir nota