Envía el obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola su mensaje de Año Nuevo a toda la comunidad católica
A través de un comunicado oficial, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras envió su mensaje de Año Nuevo a la población en general.
Con sus mejores deseos y bendiciones, el mensaje indica lo siguiente:
A todos los Presbíteros, miembros de la Vida Consagrada, Agentes de Pastoral, fieles laicos, hombres y mujeres de buena voluntad.
El gozo de la Navidad siga presente en su corazón y sus familias. Me dirijo a ustedes con motivo del inicio de un Año Civil, 2026; tiempo de gracia y esperanza.
Reconocemos a Cristo como el Señor del tiempo y de la historia, en cuyas manos depositamos nuestros anhelos, para que estén unidos a sus designios de salvación.
Cada año que iniciamos es una oportunidad para repensar nuestra vida desde Dios; esto anima el corazón a vivir la esperanza que disipa todo temor ante el transcurso de nuestra vida.
Les invito a que tengamos presente que el día 1 de enero celebramos, en toda la Iglesia, la Jornada Mundial por la Paz; oremos por los lugares de conflicto y, de manera particular, por las víctimas de violencia de nuestro país. Que sepamos ser promotores de justicia y de paz, para construir una nación valiente y defensora de sus convicciones cristianas.
En el año 2026, viviremos un acontecimiento especial en México: celebramos el centenario de la resistencia cristera, donde hombres y mujeres, sacerdotes y laicos, defendieron la fe con su sangre, ya que públicamente profesaron su adhesión a Cristo Rey y a María Santísima, y gracias a ellos y a sus huellas imborrables nosotros podemos vivir hoy libremente nuestra fe.
Hagamos memoria de ellos, celebrando particularmente en cada comunidad a su copatrono, y estemos atentos a las acciones que en este orden vayamos a organizar.
¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
Que Jesús, José y María bendiga nuestra amada Diócesis de Piedras Negras.
† Alfonso Gerardo Miranda Guardiola
Segundo Obispo de Piedras Negras
Compartir nota