Eagle Pass se prepara para abrir refugios ante frío extremo
La ciudad de Eagle Pass tiene listo un plan de emergencias ante el pronóstico de bajas temperaturas, en el cual se contempla la apertura de refugios temporales para brindar protección a personas o familias que lo requieran.
Las autoridades municipales señalaron que los albergues se abrirán conforme sea necesario. Los sitios que podrían ser utilizados son el Centro San Luis, ubicado sobre la calle Williams, así como el Gimnasio Cruz Muñoz. Ambos edificios se encuentran debidamente acondicionados con calefacción, cuentan con camas individuales y personal de la ciudad permanecerá al pendiente de las personas que se resguarden en estos espacios.
El Departamento de Bomberos de Eagle Pass emitió un comunicado ante el pronóstico de bajas temperaturas debido a la llegada de aire del Ártico este fin de semana, a partir del sábado.
Las autoridades recomendaron a la población comenzar desde ahora con acciones preventivas para reducir riesgos, como aislar tuberías expuestas, resguardar a las mascotas en el interior, y estar al pendiente de personas adultas mayores o en situación vulnerable, así como de plantas susceptibles al frío.
Indicaron que prepararse con anticipación ayuda a disminuir los riesgos en caso de que se presenten condiciones climáticas más severas.
Finalmente, las autoridades policiacas pidieron a la población evitar la exposición prolongada al frío y no salir a carretera, a menos que sea estrictamente necesario.
Compartir nota