La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Mayo 2026
empleo
Destacadas • Publicado el 2026-05-28

Reportan leve repunte en el mercado laboral fronterizo

A raíz de diversas publicaciones en redes sociales, donde empresas manufactureras de la región anuncian nuevas vacantes, especialistas de agencias de empleo en Piedras Negras señalaron que la frontera norte experimenta un ligero repunte en la contratación de personal.

Si bien el volumen actual es moderado y resulta prematuro catalogarlo como una recuperación económica consolidada, los analistas consideran que este movimiento representa el primer indicio de una próxima reversión en la crisis que aqueja al sector industrial.

“Al menos es la esperanza”, manifestaron las fuentes consultadas.

Los expertos confirmaron que, durante las últimas dos semanas, al menos cuatro empresas maquiladoras liberaron vacantes en sus plantillas. Asimismo, puntualizaron que la mayoría de estas organizaciones ha optado por no publicitar masivamente sus ofertas debido al complejo entorno laboral actual.

En esta coyuntura, la apertura de plazas suele atraer a cientos de buscadores de empleo en la localidad de Piedras Negras, rebasando por mucho la oferta disponible del momento.

Un ejemplo claro de este fenómeno ocurrió recientemente en la planta de Hendrickson, pues tras la apertura de apenas 30 vacantes operativas, las instalaciones registraron una asistencia masiva de centenares de aspirantes en busca de una oportunidad de colocación.

Esta situación refleja tanto la alta necesidad de empleo formal en la región como la cautelosa reactivación de un sector manufacturero que busca recuperar su dinamismo habitual.

Ante las aglomeraciones reportadas en reclutamientos individuales, los organismos empresariales de la ciudad buscan centralizar los esfuerzos de colocación.

Para mitigar esta problemática, la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Piedras Negras mantiene un esquema de apoyo continuo mediante la organización de su Feria del Empleo, de periodicidad mensual, realizada tradicionalmente el último viernes de cada mes en sus instalaciones de la colonia Las Fuentes.

Esta iniciativa, coordinada por directivos de la cámara junto al Servicio Nacional de Empleo, tiene como propósito agrupar en un solo espacio ofertas tanto operativas como administrativas de comercios y corporativos afiliados.

Con ello, se busca canalizar de manera ordenada la alta demanda de empleo en la región y ofrecer alternativas directas para el talento local frente a la fluctuación del sector industrial. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya decidió por quién votará para diputado local del Distrito 02?
  Sí, ya lo tengo decidido   Estoy entre dos opciones   Aún estoy escuchando propuestas   No pienso votar

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.