La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Reconvierten hospital del IMSS en Saltillo ante ola de COVID-19
Región • Publicado el 2020-10-30

Reconvierten hospital del IMSS en Saltillo ante ola de COVID-19

La estrategia de atención a pacientes de COVID-19 en el Seguro Social de Coahuila crecerá al reconvertir el Hospital General de Zona 2 de Saltillo, así como otros hospitales, la apertura de dos nosocomios más y la integración de 60 nuevos ventiladores y 163 camas especializadas.

De acuerdo con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Santillán, este día llegaron a Coahuila procedentes de Chihuahua 60 ventiladores, entre infantiles y para adulto, que serán repartidos de manera equitativa en las regiones Sureste, Laguna y Centro, en donde el número de casos positivos va en aumento.

Explicó que se esperan al menos tres semanas críticas en el aumento de casos en entidades como Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Durango y Nuevo León, por lo que el IMSS diseñó una estrategia de atención para aumentar su capacidad.

Todas las camas, explicó Santillán, están equipadas con acceso a oxígeno y la preparación para trasladar a esos lugares ventiladores conforme sea necesario.

El comportamiento de la pandemia indica que al menos el 10 por ciento de los pacientes positivos requieren de un ventilador, de tal manera que el IMSS está utilizando en promedio 56 de los 92 se tenían.

La estrategia aprobada a nivel nacional para Coahuila es reconvertir de manera total los hospitales sólo para pacientes COVID-19 y que otras clínicas que cuenten con camas puedan ser centros de recuperación.

Por ejemplo en Saltillo el Hospital General de Zona número 2 será de atención exclusivamente COVID-19, mientras que la Clínica 89 será no Covid, y varios de los servicios del Hospital 2 se trasladarán para allá debido a que tiene capacidad de camas y quirófanos.

Además antes de concluir en el 2020 se espera tener dos clínicas nuevas, una en Saltillo y otra más en Monclova, ambas inicialmente serán para pacientes COVID-19, y de manera posterior se integrarán como clínicas de atención familiar.

En el caso de Saltillo se está pensando en un terreno que se ubica en los límites con Arteaga, para así beneficiar a ambas localidades.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.