La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Encabeza AMLO inicio de trabajos de rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos y reparación a familias
Destacadas • Publicado el 2020-10-23

Encabeza AMLO inicio de trabajos de rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos y reparación a familias

Con la presencia de las viudas de los 63 mineros, cuyos restos permanecen en la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México encabezó el inicio de los trabajos para el rescate de los restos, el pago de indemnizaciones a las familias y la firma del acuerdo para llevar a cabo la reparación integral a las familias y que va dirigido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

width=500

Este es un acto muy importante, un acto trascendente, es un acto lleno de humanismo. El Estado mexicano va a iniciar la reparación de un daño que se causó a las familias de los mineros y, desde luego, reparar el daño que significó esta terrible tragedia, fue con lo que inicio su discurso el Presidente de la República.

width=500

Explicó que la reparación del daño iniciará con el pago de indemnizaciones a las familias de los mineros, comprometiéndose a qué esto quede resuelto a más tardar a finales de este año y de lo cual se hará responsable Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

El segundo compromiso fue el anuncio de destinar recursos para realizar obras de infraestructura que mejoren las condiciones de Nueva Rosita y el municipio de San Juan de Sabinas; de lo cual se hará cargo Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); señaló López Obrador.

width=500

Y estableció que el tercer compromiso es el rescate de los cuerpos, lo cual estará a cargo de la Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cabe hacer mención que se espera que físicamente los trabajos inicien en septiembre de 2021 y sea en 2024 cuando se concreten las galerías de aproximación y túneles de rescate.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.