La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos concluirá en agosto de 2024: Manuel Bartlett (video)
Destacadas • Publicado el 2020-10-23

Rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos concluirá en agosto de 2024: Manuel Bartlett (video)

Durante la ceremonia denominada Pasta de Conchos, hacia una reparación integral y en la cual se dió inicio con los trabajos para el rescate de los restos de 63 mineros de la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, dónde Manuel Bartlett Díaz, director de Comisión Federal de Electricidad, presentó el proyecto de trabajo, estableció que iniciarán con las excavaciones en el 2021 y esperan concluir con el rescate en 2024.             

“Se iniciarán las excavaciones a más tardar en septiembre del 2021, el inicio de la búsqueda directa será en el primer trimestre de 2022, para concluir en agosto de 2024 y tenemos la instrucción del presidente de acortar tiempos”, fue lo que dio a conocer Bartlett Díaz durante su intervención en la mencionada ceremonia de inicio de los trabajos de rescate de los restos.

width=500

El funcionario federal señaló que inicialmente se estableció que el rescate tendrá una duración aproximada de, entre 4 a 8 años, y los trabajos se dividirán en cinco etapas, que consisten en la elaboración de estudios e ingeniería básica general, la ingeniería de detalle de rampa de acceso, la licitación del proyecto, la construcción de la rampa y las galerías de aproximación y túneles de rescate.

width=500

El director general de la CFE dio a conocer que para maximizar la seguridad de los rescatistas, se decidió que la excavación quede fuera de los mantos de carbón, sea de forma mecanizada en los túneles de rescate y se lleve a cabo la excavación manual en la zona de galerías colapsadas donde se realizará la búsqueda de cuerpos, con circuitos de ventilación integrados.

Los primeros intentos de rescate estuvieron a cargo de la compañía minera, pero sólo pudieron recuperar dos cuerpos de los 65 trabajadores que murieron en el accidente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.