Acto de memoria y resistencia por caso de 12 mujeres desaparecidas de FAMUN será en el exterior de la FGE

A partir de las 11:00 horas de este jueves 29 de octubre, se realizará un acto de memoria y resistencias por el denominado Caso Mujeres, que ha sido convocado por la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN).
Juan Humberto Morales, trabajador social de FAMUN, detalló que dicha acción está relacionada con la desaparición de 12 mujeres en similares circunstancias de temporalidad y ante los pocos avances en las investigaciones.
Por lo que se ha invitado a familiares de personas desaparecidas y población en general a concentrarse en el exterior de la Delegación Norte I de la Fiscalía General del Estado, en Piedras Negras, a partir de las 11:00 horas.
La asociación civil FAMUN considera que estos hechos estuvieron atravesados por la violencia del crimen organizado y señala que el Estado de Coahuila ha fallado en garantizar la verdad, la localización y la justicia que merecen ellas y sus familias.
Por ello, Familias Unidas invita a la ciudadanía de Piedras Negras a acompañar esta causa y participar con su presencia y su voz en el acto de memoria de:
Claudia Yazmín Salas Gómez
Cynthia Yazmín Gutiérrez Sánchez
Josefina Monserrat Salas Gómez
Cristina Janeth Peña de León
Abril Gómez Álvarez
Vanessa Gómez Álvarez
Magdalena Saldívar Cruz
Isela Guadalupe Medina Robles
Lluvia Marisol Sánchez Rodríguez
Mónica Lariza Peña Ramos
Yajaira Altair Barrón Ayala
Karen Yoselin Hernández Lozano
Juan Humberto Morales refirió que actualmente se analiza la integración de otros tres casos de desaparición, con similitudes a las de estas 12 mujeres jóvenes; aunque se trata de jóvenes varones.










