La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Prácticamente terminado el Hospital del IMSS en Acuña para ser inaugurado por AMLO la próxima semana: Javier Guerrero
Destacadas • Publicado el 2020-10-14

Prácticamente terminado el Hospital del IMSS en Acuña para ser inaugurado por AMLO la próxima semana: Javier Guerrero

El Hospital General de Zona número 92 de Acuña está prácticamente terminado para ser inaugurado la próxima por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Guerrero García.

Estamos en eso, seguimos con las visitas de supervisión, viene la empresa, el director de prestaciones médicas, administración, finanzas, y adquisiciones, vamos a revisar los avances, la obra ya prácticamente está terminada, ha venido arribando equipo y está en capacitación el personal, manifestó el funcionario federal.

width=600

Añadió que aún faltan detalles de obra como jardinería, limpieza y últimos acabados, mientras que ya se terminó la pavimentación de la parte externa y se está con los detalles de algunas áreas como quirófanos.

Guerrero García dijo que el Hospital General de Zona número 92 de Acuña contará con 19 especialidades troncales, 26 derivadas, entre ellas las más importantes como cardiología, oncología, oftalmología y nefrología.

Lo más importante es que todas las especialidades ya están cubiertas, faltarán dos o tres de turnos que estamos ya contratando, pero lo más importante es que empieza con todas las especialidades cubiertas, insistió.

width=600

Agregó que el nuevo Hospital General del IMSS en Acuña habrá de despresurizar la carga a las unidades de Piedras Negras, Monclova y la Región Carbonífera.

Es una buena noticia para toda la región, no solamente para Acuña, lo importante ahora es que los especialistas tengan los incentivos suficientes para que se queden, concluyó el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social en el país.

Será inaugurado el sábado 24 de octubre el Hospital General de Zona número 92 del IMSS en Acuña

Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México arribaron a la región norte de Coahuila para visitar las instalaciones del Hospital General de Zona número 92 de Ciudad Acuña, el cual se contempla inaugurar el próximo sábado 24 de octubre del año en curso.

Al arribar al aeropuerto internacional de Piedras Negras, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, dio a conocer que vienen a visitar el nuevo hospital de 90 camas, pues este se va a inaugurar próximamente.

width=600

El hospital va muy bien, se espera que esté listo para el sábado 24 que se va a inaugurar, precisó el funcionario federal del IMSS antes de trasladarse con el resto de sus compañeros a Ciudad Acuña para realizar la supervisión.

Desde hace algunas semanas se mantiene personal del IMSS en esta región, pues trabajan a marchas forzadas para concluir los trabajos de equipamiento de la mencionada nueva infraestructura hospitalaria; pues se espera que la inauguración la lleve a cabo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Borja Aburto aseguró que el nuevo HGZ número 92 del IMSS cuenta con un total de 27 especialidades diferentes, y se tiene a la mayoría del personal contratado; estableciendo que durante la presente administración no se han inaugurado hospitales o unidades médicas inconclusas.

Cabe recordar que AMLO tiene programada una gira de trabajo por la región carbonífera y norte de Coahuila. El viernes 23 de octubre se comprometió con las viudas de los mineros cuyos restos permanecen en la mina unidad 8 Pasta de Conchos en el municipio de San Juan de Sabinas; y supervisará los avances para iniciar el rescate de los restos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.