La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Son de adolescentes 30% de los embarazos que se atienden en el Hospital General, el 50% regresa para un segundo parto
Destacadas • Publicado el 2021-09-26

Son de adolescentes 30% de los embarazos que se atienden en el Hospital General, el 50% regresa para un segundo parto

En el marco del Día Nacional del Embarazo en Adolescentes, el ginecólogo Raúl Calixto Salinas González indicó que el promedio de edades más común en que se embarazan las adolescentes en Piedras Negras es entre los 16 y los 17 años.

La edad ideal para que una mujer se embarace y que menos problemas se presentan es entre los 23 y los 28 años, antes y después de esas edades empiezan a incrementarse algunos riesgos genéticos y mayores riesgos para tener alguna situación asociadas a los embarazos.

Dijo que actualmente alrededor del 30% de los embarazos que se atienden en el Hospital General de la Secretaría de Salud son de Adolescentes.

Somos un hospital que atiende a la población más vulnerable, que no tienen seguro social, que no trabajan y que no se pueden casar por la edad, expresó.

Salinas González indicó que en más del 50% de las ocasiones, aquellas adolescentes que no llevaron un método anticonceptivo al dar a luz a un primer bebé regresan antes de un año con un segundo embarazo.

La información y la educación son fundamentales para tratar de evitar estos problemas porque ponen en riesgo muchas situaciones las jovencitas que se embarazan.

Dijo que hay jovencitas a las que sus familias las apoyan y tienen un comportamiento razonable durante su embarazo, acudiendo puntualmente a las citas pero que hay una gran cantidad que llegan directo a la sala de parto.

Por muchos años se comentó que una mujer que se embaraza deja de crecer, tiene que ver con la hipófisis y la pituitaria, disminuyen hasta su tamaño por embarazarse en una etapa que no era fisiológicamente la adecuada, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.