La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Reanudan entrega de carbón 20 empresas a termoeléctricas de Nava, otras 40 comenzarán en los próximos días
Destacadas • Publicado el 2020-10-12

Reanudan entrega de carbón 20 empresas a termoeléctricas de Nava, otras 40 comenzarán en los próximos días

Desde hace unas semanas se reanudó el proceso de entrega de carbón a las termoeléctricas José López Portillo y Carbón II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nava por alrededor de 20 empresas productoras, mientras que en los próximos días se espera hagan lo propio otras 40.

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, dio a conocer que poco a poco se viene realizado el suministro de carbón a la CFE, desde hace tres semanas a la fecha, pues han logrado cambiar algunos de los parámetros establecidos inicialmente.

Realmente de las 75 empresas que entraron, alrededor de 65, 62 firmamos contrato con la Comisión Federal de Electricidad, pues muchas decidieron mejor no firmar para no caer en incumplimientos, indicó el productor.

Estableció que, desde la fecha de la firma de los contratos con la CFE, que fue más o menos el 24 de agosto con una parte de las 65 empresas, el resto firmaron a principios de septiembre, y desde entonces han estado trabajando con personal de desarrollo social de la dependencia.

Pudimos cambiar esos parámetros que son es lo del FCI, la temperatura de la ceniza, que nunca se nos había mencionado anteriormente en anteriores contratos. Entonces, ya se logró hacer algunas modificaciones en las cláusulas del contrato y ya empezamos a suministrar el carbón con un poco más de tranquilidad, dijo Aguirre Jiménez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.