La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Aumentan en Texas muertes por accidentes de tráfico que involucran a peatones y ciclistas
Piedras Negras • Publicado el 2020-10-10

Aumentan en Texas muertes por accidentes de tráfico que involucran a peatones y ciclistas

Las muertes por choques que involucran a peatones están aumentando en Texas y ahora representan casi una de cada cinco del total a nivel estatal, de acuerdo con el departamento de Transporte.

El año pasado, 668 personas murieron en choques relacionados con peatones en Texas, un 5 por ciento más que en 2018, y más de 1.300 resultaron gravemente heridas.

Los choques que involucraron a ciclistas en 2019 también cobraron la vida de 68 personas y 313 resultaron gravemente heridos.

Estas cifras siguen una tendencia alarmante que ha provocado un aumento de las muertes de peatones y ciclistas en los últimos cinco años.

Los funcionarios de seguridad atribuyen una causa principal del aumento al incumplimiento generalizado de las personas de seguir las leyes estatales diseñadas para proteger a los peatones y ciclistas.

Con ese fin, el departamento está lanzando una nueva campaña de concientización pública este mes de octubre que insta a todos los texanos a conducir, caminar y andar en bicicleta de manera inteligente.

Casi la mitad de todos los peatones y ciclistas que murieron el año pasado en las calles y carreteras de Texas tenían entre 21 y 49 años de edad. La mayoría vivía en áreas urbanas y el 73% de los peatones y el 90% de los ciclistas, eran hombres.

No importa cómo elijan viajar los tejanos, TxDOT quiere que conozcan y sigan las leyes estatales para conducir, caminar y andar en bicicleta de manera segura.

Los conductores deben tomar medidas específicas para proteger a los peatones y ciclistas que tienen más probabilidades de morir o sufrir lesiones graves cuando se ven involucrados en un choque con un vehículo motorizado.

Las leyes estatales exigen detenerse a los peatones en los cruces peatonales, ceder el paso a los peatones y ciclistas al girar, y adelantar a los ciclistas a una distancia segura y darles espacio para viajar.

Los peatones deben cruzar la calle solo en las intersecciones y cruces peatonales, obedecer todas las señales de tránsito y cruces peatonales, y siempre usar las aceras cuando estén disponibles. Si no hay acera, los peatones deben caminar por el lado izquierdo de la calle o camino, de frente al tráfico que se aproxima.

Al igual que los conductores, los ciclistas deben obedecer todas las señales y señales de tráfico, incluida la parada en las luces rojas y las señales de alto.

Las leyes estatales también dictan que quienes andan en bicicleta deben usar señales con las manos al girar o detenerse, viajar con el tráfico, usar los carriles para bicicletas o viajar lo más cerca posible de la acera derecha, y cuando manejen de noche, asegurarse de que sus bicicletas tengan un luz blanca en el frente y luz roja o reflector en la parte posterior.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.