La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
Se ampara Jorge, hermano de Alonso Ancira contra cualquier orden de aprehensión
Destacadas • Publicado el 2020-10-06

Se ampara Jorge, hermano de Alonso Ancira contra cualquier orden de aprehensión

Jorge Alberto Ancira Elizondo, director corporativo de Administración y Finanzas de Altos Hornos de México, tramitó y obtuvo una suspensión provisional en el Décimo Primer Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, contra cualquier orden de aprehensión.

Sin embargo, Francisco Orduña, portavoz de la empresa, reiteró que está confirmado que no existe ninguna orden de captura contra el ejecutivo de Altos Hornos de México por el caso Agronitrogenados, ni ningún otro motivo.

Dio que recurrió a obtener la protección de la justicia federal en juicio de amparo ante cualquier eventualidad.

En la demanda de amparo, Jorge Ancira Elizondo, hermano de Alonso, presidente del Consejo de Administración, pidió la protección contra el Juzgado de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, como autoridad responsable y pagará también una garantía de 30 mil pesos.

Jorge Alberto Ancira tiene plazo de 72 horas para comparecer ante el Juzgado donde supuestamente se habría emitido la orden de aprehensión y en caso de inasistencia se revocaría el beneficio de la suspensión provisional, pero como presumiblemente no existe ninguna orden de captura, sino que únicamente tramitó la suspensión como prevención, entonces el caso quedaría cancelado.

La medida cautelar emitida el Juez de Distrito, Jorge Antonio Medina Gaona a favor de Jorge Ancira, es para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente están y no se le prive de la libertad, hasta que le concedan la suspensión definitiva siempre y cuando los supuestos delitos imputados no sean de los considerados graves, o sea que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Su hermano Alonso Ancira permanece en España desde el 27 de mayo de 2019, cuando le fue cumplimentada una orden de aprehensión emitida por el juez Artemio Zúñiga Mendoza. Dos días antes de su detención recuperó su libertad el 2 de julio del mismo año mediante fianza de 1 millón de euros y actualmente pelea en los tribunales españoles para evitar su extradición a México.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.