La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Se registró un brote de COVID-19 en área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, solicitan trabajar con guardias
Piedras Negras • Publicado el 2020-10-05

Se registró un brote de COVID-19 en área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, solicitan trabajar con guardias

Se registró un brote de contagios de COVID-19 en el departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Uno, por lo que representantes sindicales solicitaron al jefe de la dependencia que puedan volver a trabajar con guardias en dicha área.

Desde el día primero de septiembre se regresó a trabajar con horarios regulares, pero se registró una cadena de contagios en el departamento de vectores, ahorita hay cinco compañeros positivos, por eso vamos a solicitar volver a trabajar con guardias, explicó el Secretario General de la Subsección Seis del sindicato de trabajadores de la Secretaria de Salud, Martín Enrique Cortés Cedillo.

Dijo que el departamento de vectores está compuesto por 16 trabajadores, de los cuales 5 están confirmados a Covid-19 y tres más se encuentran asilados en espera del resultado de sus pruebas.

La semana pasada estuvieron en Allende conviviendo los 16 trabajadores, por eso la preocupación, en todas las áreas de la Jurisdicción Sanitaria se encuentran trabajando de manera presencial, con guardias solamente se aplican en el hospital, comentó.

Cortes Cedillo indicó que en caso de que todos los trabajadores del área de vectores tuvieran que resguardarse por ser positivos a COIVD-19, por dos semanas no se estarían llevando a cabo las acciones.

Cuando trabajábamos con dos guardias de ocho compañeros cada una y en al presentarse algún caso, solo se detenía una cuadrilla y se contaba con la otra para seguir con el trabajo.

De no tener una respuesta favorable, realizarán una manifestación pacífica en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Uno.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.